263. Dedal SANTIAGO DE COMPOSTELA // SANTIAGO DE COMPOSTELA´s Thimble

PicsArt_10-09-03.08.49

Dedal escudo de Santiago de Compostela.

En esta ocasión os quiero enseñar otro de los dedales de la ciudad de Santiago de Compostela que tengo en mi colección desde hace algún tiempo. Este dedal de porcelana representa el escudo de la ciudad de Santiago. Este es otro de los dedales que me traje de mis dos visitas de este año a la ciudad.

La descripción del escudo de Santiago de Compostela que encontramos buscando información es la siguiente que os dejo en esta entrada.

El escudo de la ciudad de Santiago de Compostela se encuentra regulado en la actualidad por el artículo 3º del Título 1º, de la Ley de 24 de Junio de 2002, del Estatuto de Capitalidad de la ciudad de Santiago de Compostela, publicada en el Boletín del Parlamento de Galicia número 150 de la VI Legislatura.

Su descripción heráldica o blasonamiento es la siguiente:

En un escudo partido, en el primero, de azur, un cáliz de oro sumado de una hostia de plata, y acompañado de siete cruces recortadas del mismo metal, tres a cada lado y una en el centro del jefe, que son las armas de Galicia; en el segundo, de azur, una nube de plata sumada de la urna del sepulcro del Apóstol Santiago, surmontada de una estrella de oro.

Al timbre, Corona Real abierta, que es un círculo de oro, engastado de piedras preciosas, compuesta de ocho florones de hojas de acanto, visible cinco, interpoladas de perlas. La corona forrada de gules.

Acolada la Cruz de Santiago que es una cruz flordeliseada y con el pie fijado de gules.

Aunque en este dedal no viene representada la última parte, ya que tan sólo vemos la primera parte de la descripción, el escudo.

Este dedal fue comprado en una de las tiendas de souvenirs que nos podemos encontrar paseando por las calles de la ciudad. La tienda en la que compré este dedal se llama Bazar Ibérico y está situada en la Rúa Nova de la ciudad.

(09/10/2015)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s