256. Dedal COMBARRO // COMBARRO´s Thimble

PicsArt_12-08-02.50.34

Dedal faro de Combarro.

En esta entrada del blog os quiero enseñar un dedal de un pueblo marinero de la provincia de Pontevedra que se llama Combarro. Este pasado puente de la Constitución aprovechamos para ir a las Rías Baixas y de paso visitamos Combarro, ya que teníamos curiosidad por conocerlo ya que tanto habíamos oído hablar de él.

Ya en entradas anteriores, os enseñé otro dedal de este pueblecito que me había regalado Sara y ahora os quiero enseñar otros dedales que me traje yo de allí, este es el primero de otros tres.

Combarro es una parroquia del municipio de Poio, en la provincia gallega de Pontevedra. Hasta principios del siglo XX constituía un municipio independiente. El censo de 1999 registró 1.567 habitantes y el de 2004, 1.668.

Es un pueblo marinero, cercano tanto a la capital de provincia, Pontevedra (7 km), como a otros pueblos reconocidos como Sanxenxo.

Lo más destacable es su zona vieja, donde se halla una gran cantidad de hórreos y cruceros, además de la iglesia parroquial.

Está declarado bien de interés cultural como Conjunto Histórico y como Sitio Histórico.

El segundo hórreo más grande Galicia es propiedad de una familia de alta costura.

El dedal que os dejo en esta entrada es un dedal de porcelana que tiene la forma de un faro. Me lo traje porque no tenía ninguno de esta forma y además el modelo del dedal era como otros de los que tengo en mi colección, con el nombre del pueblo en diferentes estilos de letra y en los colores rojo y negro. Además entre el nombre del pueblo en diferentes estilos podemos observar uno de los monumentos más típicos del pueblo, los hórreos.

Este dedal me lo compré en una tienda del pueblo que se llama “Regalos Alberto” de la cual ya tenía alguna referencia, ya que este señor hace dedales artesanales. Es una tienda algo más cara, por lo menos en dedales, que las demás pero tiene dedales diferentes a todo lo que nos podemos encontrar en el pueblo, que no es mucha cosa, por lo menos cuando nosotros lo visitamos, porque hay muchas tiendas pero todas tienen lo mismo, muchos dedales pero todos de la región y no del propio pueblo. Esta tienda la podéis localizar en la Rúa Do Mar, 32.

(05/12/2015)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s