180. Dedal TARRAGONA // TARRAGONA´s Thimble

Dedal Balcón del Mediterráneo. Tarragona.

Dedal Balcón del Mediterráneo. Tarragona.

Este nuevo dedal que os quiero enseñar en esta entrada es un nuevo dedal de la ciudad de Tarragona, es un dedal de porcelana, en el que podemos observar una vista panorámica del Balcón del Mediterráneo.

Tarragona es una ciudad y municipio de España, capital de la provincia de Tarragona y de la comarca del Tarragonés. Durante el Imperio romano fue una de las principales ciudades de Hispania y capital de la provincia romana Hispania Citerior o Hispania Tarraconensis.

El municipio cuenta con una población de 133.545 habitantes (padrón del INE a 1 de enero de 2013). Su ubicación a la orilla del Mediterráneo en la Costa Dorada, con playas de aguas cálidas, así como sus centros de recreo y tradición histórica y patrimonio artístico, la convierten en un centro de atracción turística de primer orden. Su origen se remonta a la antigua Tarraco romana, capital de la Hispania Citerior Tarraconensis. El “Conjunto arqueológico de Tarraco” ha hecho que Tarragona sea considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Balcón del Mediterráneo de Tarragona está considerado como uno de los 10 mejores miradores de todo el Estado Español.

Tarragona, es una de las ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad, aquí se encuentra el célebre Balcón del Mediterráneo, donde desde él puedes observar el anfiteatro y las murallas de la antigua Tarraco invitando al visitante a descubrir su historia.

El Balcón del Mediterráneo es un barranco de unos 40 metros de altura que se sitúa al final de la Rambla Nova. Rodeado por una antigua barandilla de hierro forjado por Joan Miquel Guinart en el incio del siglo XX, este monumento ofrece una bella vista panorámica sobre el mar Mediterráneo.

Cuenta la historia que adquirió este nombre cuando el Rey Carlos I de España y V de Alemania, al visitar la ciudad en 1542 exclamó: “Este es el mejor balcón al mar que existe en mis estados”.

Debajo del balcón encontramos la playa del Miracle y al fondo de esta, podemos observar el conocido Fortí de la Reina, un antiguo palacio y fortaleza que se ha convertido en parte de la historia de Tarragona. Además, enfrente de este, podemos admirar la estatua del almirante Roger de Llúria, capitán de la armada de la Corona de Aragón, obra de Feliu Ferrer en 1886.

La tradición cuenta que no puede haber paseo por la Rambla sin terminar en dicho monumento y Tocar Ferro (Tocar hierro) en señal de suerte.

Este dedal, como todos los de esta ciudad, me lo regaló mi novio hace unos meses para que lo incorporara a la colección. Éste, lo compró en la tienda “Souvenirs, Regalos Eli“, que está situada en la Carrer Pare Iglesias, justo al lado de la catedral de Tarragona.

(31/07/2015)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s