165. Dedal FERROL // FERROL´s Thimble

Dedal Tríptico Camino de Santiago, Ferrol. La Coruña.

Dedal Tríptico Camino de Santiago, Ferrol. La Coruña.

Como podéis ver mi colección sigue aumentando, en estos momentos puedo deciros que en total tengo unos 207 dedales de las diferentes ciudades y pueblos del mundo, aunque la mayor parte sean dedales de ciudades y pueblos españoles.

En esta entrada os voy a enseñar un nuevo dedal del Camino de Santiago que fue comprado en la ciudad de Ferrol, así que aunque el dedal es del Camino de Santiago, lo voy a dejar como un dedal de la ciudad de Ferrol.

Ferrol (en ocasiones, llamado también El Ferrol) es una ciudad y municipio español situado al norte de la provincia de La Coruña. Es una ciudad orientada tradicionalmente hacia las actividades marítimas, mediante su puerto pesquero y comercial, astilleros civiles y militares, instalaciones de la Armada o las playas turísticas. Con una población de 70.389 habitantes (INE 1-1-2014), la zona metropolitana de Ferrol, conocida como Ferrolterra, agrupa a las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, con una población aproximada de 200.000 personas.

La ciudad tampoco ha escapado al movimiento peregrino y el puerto de Ferrol es y ha sido un lugar de referencia para el desembarco de los navegantes con destino a Santiago de Compostela. La leyenda del Camino Inglés forma parte de la historia de La Coruña, donde llegaban los peregrinos de los países más lejanos.

Este camino histórico, también conocido como Camino de Santiago Inglés, debe su nombre a que los peregrinos procedentes de las Islas Británicas y otros puertos de Europa Septentrional atracaban en los puertos de La Coruña y Ferrol para emprender el camino rumbo al sur hacia la capital compostelana.

Como todas las rutas que recorren Galicia la dotación en infraestructuras destinadas a los peregrinos es completa.

Ruta desde Ferrol

Población Provincia A Santiago (km)
Ferrol La Coruña 110
Narón La Coruña 102
Neda La Coruña 96
Fene La Coruña 93
Cabañas La Coruña 85
Puentedeume La Coruña 82
Miño La Coruña 71
San Pantaleón de las Viñas (Paderne) La Coruña 66
Betanzos La Coruña 59
Abegondo La Coruña 48
Bruma (Mesía) La Coruña 37
Órdenes La Coruña 26
Sigüeiro (Oroso) La Coruña 14
Santiago de Compostela La Coruña 0

Este dedal es un dedal de porcelana en el que os dejo de foto, un tríptico del dedal, ya que está compuesto por tres partes diferentes. En la primera parte podemos observar un peregrino, en la segunda parte la Concha de Santiago (Vieira) y ya por último, en la tercera parte podemos observar la flecha característica del Camino de Santiago. Este dedal fue comprado en la tienda llamada Goma2, en la Calle Real de la ciudad de Ferrol.

(04/08/2015)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s