123. Dedal LA CORUÑA // LA CORUÑA´s Thimble

Dedal "I Love" La Coruña.

Dedal “I Love” La Coruña.

Pues bien, en la entrada que os traigo en el día de hoy, os quiero mostrar un dedal más de la colección del “I Love” que podemos encontrar en las diferentes ciudades españolas. En muchas de ellas podemos encontrar unos dedales que nos muestran los diferentes lugares importantes de la ciudad con mucho colorido y en dos materiales diferentes, en cerámica o en porcelana, como es el caso del dedal que os muestro en esta entrada.

En este dedal podemos observar diferentes lugares de interés de la ciudad de La Coruña, como:

  • Torre de Hércules. La Torre de Hércules es una torre y faro situado sobre una colina en la península de la ciudad de La Coruña. Su altura total es de 57 metros y data del siglo I. Tiene el privilegio de ser el único faro romano y el más antiguo en funcionamiento del mundo. Es el tercer faro en altura de España, por detrás del Faro de Maspalomas (60 metros sobre el nivel del mar), y del Faro de Chipiona (62 metros sobre el nivel del mar). El 27 de junio de 2009 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
  • Playa de Riazor. La playa de Riazor es una playa urbana de la ciudad de La Coruña, situada en la Ensenada del Orzán. Cuenta con la Bandera Azul, distinción otorgada a las playas con las mejores condiciones ambientales e instalaciones. Su continuación hacia el noreste es la playa del Orzán. Es una playa céntrica y por tanto muy concurrida, sobre todo en temporada alta. Dispone de aseos, duchas, alquiler de tumbonas, vigilancia, servicio de socorrista, puesto de primeros auxilios, puesto de salvamento de la Cruz Roja, acceso para inválidos, aparcamiento (bajo el Paseo Marítimo), kiosko de prensa y múltiples cafeterías y bares con terrazas. No se permite el acceso a animales.
  • Palacio del Ayuntamiento, Plaza de María Pita. El Ayuntamiento de La Coruña se encarga de gobernar la ciudad y el municipio de La Coruña, capital de la provincia gallega de Provincia de La Coruña. Está presidido por el Alcalde de La Coruña, que desde 1979 es elegido democráticamente por sufragio universal. Hasta el año 1897, el ayuntamiento se encontraba en la ciudad vieja. Sin embargo, en ese año se inauguró la nueva casa consistorial, localizada en la plaza de María Pita, de estilo modernista. El actual edificio del Ayuntamiento data de 1918 y fue terminado por el arquitecto municipal Pedro Mariño.
  • Escudo de La Coruña. En el escudo de La Coruña en un campo de azur, aparece representada, de plata, la Torre de Hércules. Bajo la misma, dos tibias cruzadas también de plata y una calavera del mismo metal coronada de oro. La Torre de Hércules está acompañada por siete conchas de peregrino de oro, tres a cada lado y una en el centro de la punta. El timbre, corona real, forrada de gules, o rojo, cerrada, que es un círculo de oro, engastado de piedras preciosas, compuesto de ocho florones de hojas de acanto, visibles cinco, interpoladas de perlas y de cada una de sus hojas salen cinco diademas sumadas de perlas que convergen en un orbe azur, con el semimeridiano y el ecuador de oro, sumado de cruz de oro. La calavera y las tibias que aparecen en el escudo aluden al relato mítico de la fundación de la ciudad. Según esa leyenda, en el lugar en que actualmente está situada la ciudad de La Coruña, Hércules venció y cortó la cabeza a su enemigo, el rey Gerión, que había llegado desde Troya. Hércules decidió enterrar la cabeza y levantó en ese lugar la primitiva torre como reconocimiento a su rival. La Torre de Hércules es el elemento central del escudo de la ciudad de La Coruña desde 1521.
  • Colegiata de Santa María del Campo. La Colegiata de Santa María del Campo es un templo cristiano situado en el casco antiguo de La Coruña. El templo es de origen románico tardío, con planta basilical de tres naves, y un ábside en la cabecera. También tiene algunas influencias góticas posteriores. Es de gran importancia la portada principal y su tímpano. Construido en el siglo XII.
  • Palacio de la Ópera y Congresos. El Palacio de la ópera de La Coruña es un edificio ubicado en la Glorieta de América de la ciudad herculina. Rebautizado de esa manera, era el antiguo palacio de congresos. La construcción de un nuevo centro de congresos y exposiciones en el complejo de El Puerto, Palexco, impulsó la reforma de este edificio que es sede de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Está situado junto al Parque de Santa Margarita. El Auditorio principal reúne unas extraordinarias condiciones técnicas y acústicas, y dispone de asientos para 1729 personas. En el mismo recinto, el Palacio de la Ópera alberga una Sala de Cámara, una Sala de Ponencias, una Sala VIP y un área de exposición.

Este dedal lo conseguí en la tienda de Souvenirs situada en la Plaza de María Pita, Breogan Souvenir.

(21/05/2015)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s