109. Dedal TIHANY // TIHANY´s Thimble

Dedal del pueblecito húngaro de Tihany.

Dedal del pueblo húngaro de Tihany.

Después de esta parada en la actualización del blog de unos días, aquí vuelvo a mostraros un nuevo dedal. El dedal que os muestro en esta entrada, es un dedal de un pueblo húngaro llamado Tihany. Este bonito dedal es un regalo de mi amiga Nuria, que me ha traído unos cuantos dedales para que incorpore a mi colección de sus viajes por algunos lugares de Europa. Este dedal de cerámica del pueblo de Tihany es uno de ellos. Ahora vamos a recopilar información sobre este pueblo.

Tihany es un pueblo situado en la orilla norte del Lago Balatón en la Península de Tihany, en el condado de Veszprém, en Hungría. El pueblo tiene unas de las mejores vistas sobre el Lago Balatón, y se sitúa además cerca del Belső-tó o lago interior, situado a un nivel superior que el Balatón.

El centro del pueblo y del distrito es una abadía benedictina fundada en el 1055 por el rey Andrés I de Hungría, que está enterrado en la cripta. De hecho, el acta de fundación de la abadía (actualmente conservada en la Abadía de Pannonhalma) contienen las primeras palabras conservadas en idioma húngaro. La abadía fue reconstruida en estilo barroco en 1754, y hoy en día es uno de los atractivos turísticos de la zona debido a su importancia histórica y artística.

La abadía también tiene importancia en la historia de la dinastía Habsburgo, ya que el último Emperador de Austria de esta dinastía, Carlos I de Austria, fue retenido brevemente en esta abadía tras ser apresado durante su segundo intento de acceder al trono de Hungría. La abadía también es famosa por varios fenómenos de eco registrados en ella desde el siglo XVIII.

Los habitantes de Tihany tienen la renta per cápita más alta y los precios de vivienda más altos de Hungría. (Wikipedia)

Si nos ponemos a buscar por internet, descubrimos que Tihany es un pueblecito encantador, en el que abundan los campos de lavandas, así podemos ver muchas instantáneas tomadas en sus campos de lavandas y deleitarnos con su belleza. Por eso, en este dedal encontramos sobre un fondo blanco, una flor de lavanda dibujada. Este dedal está pintado a mano, tanto la lavanda como el nombre del pueblo al que pertenece.

(10/04/2015)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s