72. Dedal RIBADEO // RIBADEO´s Thimble

Dedal "I Love" Ribadeo.

Dedal “I Love” Ribadeo.

En esta entrada os voy a mostrar otro dedal del municipio lucense de Ribadeo. Este dedal es un dedal de cerámica de los pertenecientes a la colección del “I Love”. Podemos observar en él, dos de los lugares más emblemáticos del municipio, como son la Casa de los Hermanos Moreno y la Playa de las Catedrales, éstos destacan entre un sol, un ancla por ser un municipio marinero, símbolos celtas, el escudo del municipio y una concha. Ahora os voy a contar un poco sobre estos lugares emblemáticos:

  • Casa de los Hermanos Moreno, también conocida como Torre de los Moreno. Se trata de la casa de los hermanos Moreno, construida en 1905. De estilo ecléctico, su ornamentación recuerda al modernismo en su fachada y al neoclásico en su parte posterior. Construido con estructura mixta que combina el hormigón y el acero creando una construcción singular. También cuenta con varias capillas, una iglesia parroquial advocada a Santa María do Campo, vestigio del antiguo convento franciscano ya desaparecido, y algunas casas blasonadas en la parte vieja.
  • Playa de las Catedrales. La playa de Las Catedrales (en gallego: As Catedrais) es el nombre turístico de la Playa de Aguas Santas (en gallego:Praia de Augas Santas), situada en el municipio de Ribadeo. Es interesante ver la playa con la marea alta recorriendo la parte superior de los acantilados en dirección oeste-este hacia la playa de Esteiro y verla con marea baja sobre la arena de la playa para poder apreciar la magnitud de los acantilados y la evolución de las distintas furnas o cuevas marinas en su formación desde pequeñas grietas hasta cuevas en las que acaba colapsando el techo por la acción erosiva del oleaje y el agua del mar. Durante la marea baja puede accederse a un largo arenal delimitado por una pared rocosa de pizarra y esquisto erosionada en formas caprichosas: arcos de más de treinta metros de altura que recuerdan a arbotantes de una catedral, grutas de decenas de metros, pasillos de arena entre bloques de roca y otras curiosidades. Con las “mareas vivas” en las que las mareas bajan más y suben más que las mareas normales incluso se puede acceder a las playas vecinas por la arena, aunque eso sí se debe tener precaución y volver antes de que comience a subir la marea ya que el nivel del mar sube rápidamente puesto que se trata de un tramo de costa prácticamente horizontal perteneciente a la Rasa Cantábrica. La playa tiene este relieve debido al efecto de la erosión del viento y del agua salada.

Este dedal lo conseguí en una de las tiendas de regalos y recuerdos que hay en el municipio. Esta tienda está situada en la Calle de Reynante y su nombre es “Duo“.

(02/01/2015)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s