49. Dedal FERROL // FERROL´s Thimble

Dedal resina Ferrol marinero.

Dedal resina Ferrol marinero.

En esta entrada volvemos a la comunidad autónoma gallega, concretamente a la ciudad de Ferrol, ya que el dedal que os muestro es un dedal de esta ciudad. Aunque podemos encontrar este mismo dedal en otras ciudades costeras, conseguí éste, en una tienda de la Calle Real de Ferrol, cuyo nombre es Regalos Goma 2.

Es un dedal de resina, en el que podemos observar la tendencia marinera de la ciudad.

En cuanto al sector naval, la ciudad cuenta con los astilleros y con un puerto comercial. Los astilleros, fundados en el reinado de Felipe V, han sido durante muchos años el motor de Ferrol y su comarca. Actualmente, es un sector en crisis, pero continúa siendo uno de los puntos con mayor capacidad industrial (industria pesada) de toda Galicia. En Ferrol se encuentran los astilleros de la empresa pública Navantia, especializados en la construcción de grandes barcos de guerra, así como la reparación de buques de gran tamaño (petroleros, gaseros, ferris, etc.).

El Puerto de Ferrol juega un importante papel en la economía ferrolana. Tanto la dársena interior como la exterior, lideran el movimiento de mercancías en Galicia, destacando la importación de carbón para Endesa en Puentes de García Rodríguez, gas para la planta de Reganosa y madera para Ence y otras empresas. El puerto exterior dispone de una de las mayores terminales de contenedores de Galicia, operada por la empresa FCT. Actualmente, se avanza en el proyecto de conexión ferroviaria con dichas instalaciones portuarias.

La ciudad cuenta también con un Arsenal Militar, que es la principal base de apoyo logístico para los buques de guerra e instalaciones de la Armada en la Zona Marítima del Cantábrico, que se extiende entre las fronteras de Francia y Portugal con España. Sus misiones principales son la inspección de construcciones navales, la gestión industrial de mantenimiento (reparaciones), el aprovisionamiento y los servicios portuarios.

Os dejo un enlace por si estáis interesados en saber más sobre la ciudad de Ferrol:

http://www.ferrol.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s