42. Dedal SEGOVIA // SEGOVIA´s Thimble

Dedal escudo de Segovia.

Dedal escudo Segovia.

En esta nueva entrada, os vuelvo a mostrar otro dedal de la ciudad de Segovia, sólo que esta vez le toca al dedal con el escudo de la ciudad. Éste es un dedal de porcelana, con una imitación impresa del escudo de la ciudad.

El escudo de Segovia es el símbolo más importante de esta ciudad situada en Castilla. En la actualidad, este escudo está compuesto de un solo cuartel, de campo de azur (azul), el acueducto de la ciudad, de plata, mamposteado de sable (negro) y cimado con el busto de una doncella al natural, de carnación y pelo de sable.

Al timbre, corona real cerrada que es un círculo de oro engastado de piedras preciosas que sostiene ocho florones, de hojas de acanto, visibles cinco, interpolado de perlas y de cuyas hojas salen sendas diademas decoradas con perlas, que convergen en un orbe de azur, con el semimeridiano y el ecuador de oro sumado de cruz de oro. La corona está forrada de gules o rojo.

Por otro lado, la bandera de la provincia de Segovia aparece regulada en el Decreto 75/1986, de 12 de junio de 1986 (B.O.C.y L. no. 70). En este decreto se la describe como un «Lienzo rectangular de tamaño no superior a 1,52 x 1,98, de color rojo carmesí. En el centro, el escudo de la provincia». Esta información la podemos encontrar en la Wikipedia.

En otros casos, aparece una variante del escudo de la ciudad de Segovia, que es la que aparece en este dedal. Este escudo es oficial desde un punto de vista Heráldico.

Para conseguir este dedal, tan sólo hay que dirigirse a una pequeña tienda llamada «Souvenirs La Catedral«, situada en la calle Marqués del Arco, justo en frente a la catedral.

Deja un comentario