35. Dedal CUDILLERO // CUDILLERO´s Thimble

Dedal pueblo Cudillero. Asturias.

Dedal pueblo Cudillero. Asturias.

En esta entrada, nos desplazamos nuevamente al pueblo asturiano de Cudillero, ya que el dedal que os muestro hoy vuelve a ser un dedal de este pueblo. Este dedal de porcelana, lo conseguí en una de las tiendas de souvenirs del pueblo, situada en la Plaza San Pedro, cuyo nombre es Casa Julia, Artesanía. En este dedal, observamos representado el pueblo de Cudillero con una vista desde el puerto.

Cudillero es un pueblo que vive del mar y ha vivido por el mar a través de los tiempos, desde aquellos antiguos pobladores originarios del norte de Europa hasta los actuales “pixuetos”.

Cudillero atrae y maravilla porque su estructura parece imposible. Sus casas están “colgadas al mar” en un pequeño anfiteatro de edificaciones escalonadas, de estrechas y empinadas calles llenas de tipismo y encanto. Sus habitantes hablan un dialecto llamado “pixueto” caracterizado por contener palabras bretonas e irlandesas.

Es la localidad más emblemática del municipio y es considerado uno de los pueblos más bonitos de España, escenario de películas, anuncios e innumerables reportajes.

En su lucha por mantener sus tradicionales artes de pesca y revindicando su supervivencia, diversas asociaciones del pueblo se unieron para participar en un “lipdub” con la canción I Will Survive. (Página web: Casa Vieja del Sastre)

Para saber más sobre este concejo asturiano os dejo la página web del Ayuntamiento donde podréis conocer su historia y otras informaciones sobre el municipio. http://www.cudillero.es/web/ayto-cudillero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s