10. Dedal SEGOVIA // SEGOVIA´s Thimble

Dedal monumentos importantes de Segovia.

Dedal monumentos importantes de Segovia.

En la entrada de hoy, os voy a mostrar un dedal que es una de las novedades y más recientes incorporaciones de mi colección, ya que justo lo adquirí este fin de semana en un viaje a una ciudad española, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla y León. El dedal de hoy es un dedal de la ciudad de Segovia.

Segovia es una ciudad que se halla situada en el interior de la Península Ibérica, próxima a Valladolid, y a Madrid, la capital de España, lo que permite llegar hasta ella con facilidad. Se sitúa en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores, al pie de la sierra de Guadarrama.

La provincia de Segovia es una de las nueve que forman la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Limita al norte con Burgos y Valladolid, al oeste con Ávila, al sur con Madrid y Guadalajara y al este con Soria. La altitud de la provincia varía desde los 750 m en el extremo noroeste hasta el máximo de los 2.430 m del pico de Peñalara.

En este dedal aparecen representados dos de los monumentos principales a ser visitados en la ciudad de Segovia, estos son el Acueducto romano y el Alcázar.

Segovia es una ciudad Patrimonio de la Humanidad, en la que se mezclan diferentes culturas como podemos observar en sus edificios. Además de estos dos monumentos, también se puede visitar el Barrio Judío tomando la calle de Cervantes hasta llegar a la Puerta de la Luna que da acceso al Paseo del Salón. Si subimos por la Puerta del Sol llegamos hasta la Antigua Sinagoga Mayor. Después llega el momento de visitar la Catedral de Santa María de Segovia, ya espectacular desde el exterior. Para continuar con más lugares para ser visitados en la ciudad de Segovia, también es digna de ver la Plaza Mayor, y el Alcázar, que parece un castillo de cuento. No hay que olvidarse de subir a lo alto de su torre (152 escalones), la panorámica es increíble. Muchos dicen que, si te fijas bien, la forma de la ciudad se asemeja a un barco en el que el Alcázar es la proa, la Catedral es el mástil central y el Acueducto el ancla echada al mar a la Sierra.

Segovia está rodeada de un nudo verde perfecto para pasear. Una buena forma de pasar el tiempo es descender desde el Alcázar al río Eresma y, cruzando el puente, descubrir la Iglesia de la Vera Cruz, el santuario de La Fuencisla y el Convento de las Carmelitas Descalzas.

Finalmente, deciros que la tienda en donde compré este dedal se llama “Recuerdos de Segovia. Artesanía. San Martín. Juguetes“, y  la podemos encontrar en la calle Juan Bravo, antes de la horquilla de calles que nos llevan a la Plaza Mayor y a la Judería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s