06. Dedal RIBADEO // RIBADEO´s Thimble

Dedal escudo Ribadeo.

Dedal escudo Ribadeo.


Como entrada de miércoles volvemos a mi querida Galicia, esta vez no a la provincia de A Coruña sino a la provincia de Lugo, al municipio de Ribadeo, ya que el dedal que os muestro en el día de hoy es un dedal con el escudo de Ribadeo.

Una vez más, este dedal con el escudo de Ribadeo, es un dedal de porcelana, en el que encontramos una pegatina esmaltada del escudo del municipio adherida a la porcelana del dedal.

El municipio de Ribadeo tiene aproximadamente la forma de un cuadrado de 10×10 Km, limitando al norte con el mar Cantábrico, al este con la Ría de Ribadeo (al otro lado de la cual se encuentra Castropol, en Asturias), al oeste con el municipio de Barreiros y al sur con el de Trabada, y cuenta con otro núcleo urbano, Rinlo, además de muchas otras aldeas. La capital del municipio es la villa de Ribadeo. El punto más alto del municipio se encuentra localizado en la parroquia de Cubelas, siendo éste el monte Mondigo (571 m).

Lo que podemos encontrar en internet sobre el escudo de Ribadeo es lo siguiente:


El escudo de la villa, de origen medieval, lo forman unas ondas de mar sobre las cuales se encuentran una llave de oro en posición inclinada y una estrella de plata. La llave simboliza su condición de entrada a Galicia, y la estrella su situación septentrional. Hasta finales del siglo XVII el escudo carecía de estrella y la llave se encontraba en posición vertical. Así puede verse en la capilla de la “Virxe do Camiño”, en piedra de 1699.


Tan sólo me queda comentaros, por hoy, donde adquirí este dedal. Es un dedal adquirido en el año 2011, así que ya tiene unos añitos, en una pequeña tienda de regalos, situada en la Calle Reynante, cerca de la plaza de Abastos de Ribadeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s