04. Dedal PRINCIPADO DE ASTURIAS // PRINCIPADO DE ASTURIAS´Thimble

Dedal escudo del Principado de Asturias.

Dedal escudo del Principado de Asturias.

Con la entrada del blog de hoy, estreno una nueva categoría. En un principio, mi colección de dedales estaba destinada a coleccionar el mayor número de dedales posible, pero tenían que cumplir un requisito imprescindible, ser dedales con el escudo de una ciudad o pueblo cualquiera. Al final, acabé sucumbiendo al poder de los dedales y coleccionando dedales de todos los estilos, materiales y tipos.

En esta entrada os muestro un nuevo dedal, uno de los primeros que formaron parte de mi colección. Este dedal con el escudo del Principado de Asturias, fue un regalo de una de mis amigas. Así que, vamos a saber un poco más sobre el escudo del Principado de Asturias.


El escudo del Principado de Asturias es rectangular, cuadrilongo y con los extremos del lado inferior redondeados y una punta o ángulo saliente en el centro de dicho lado, con la proporción de seis de alto por cinco de ancho y trae sobre campo de azur o azul la Cruz de la Victoria, de oro, guarnecida de piedras preciosas de su natural color, y las letras alpha mayúscula y omega minúscula, también de oro, pendientes de sus brazos diestro y siniestro, respectivamente; y en sendas líneas, con letras de oro, la leyenda “HOC SIGNO TVETVR PIVS – HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS” (Con este emblema se defiende al piadoso – Con este emblema se vence al enemigo)la primera al flanco diestro y la segunda al flanco siniestro. Al timbre, Corona Real, cerrada, que es un círculo de oro, engastado de piedras preciosas compuesto de ocho florones de hojas de acanto, visibles cinco, interpoladas de perlas, y de cuyas hojas salen sendas diademas sumadas de perlas que convergen en un mundo de azur o azul, con el semimeridiano y el ecuador de oro, sumado de cruz de oro. La corona forrada, de gules o rojo.

Este escudo fue adoptado el 27 de Abril de 1984, basado en el que la Diputación Provincial de Oviedo adoptó en el año 1857. (Wikipedia)


Aquí os dejo un enlace por si queréis saber más sobre esta maravillosa tierra. (http://www.asturias.es/)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s