02. Dedal A CORUÑA // A CORUÑA´s Thimble

Dedal Cloisonné Torre de Hércules alto. A Coruña.

Dedal Cloisonné Torre de Hércules alto. A Coruña.

Continuamos con otra de las recientes incorporaciones a mi colección de dedales, este precioso dedal de la ciudad de A Coruña.

A Coruña, ¿qué decir de una de mis ciudades favoritas de Galicia?. Mi ciudad de adopción, como le llamo yo, por las numerosas horas que debido a mis estudios he pasado en ella, mi segunda casa… A Coruña cuenta con la Playa del Orzán/Riazor, con mar abierto, con el Océano Atlántico bañando sus costas, con preciosas vistas desde el Monte de San Pedro, lugar que si se visita A Coruña, es visita obligada, ya que desde él, podemos observar la ciudad al completo, con la Casa de las Ciencias (Planetario), y con muchas cosas más.

Este dedal de metal, nos muestra otro de los lugares emblemáticos de la ciudad, la famosa “Torre de Hércules“, uno de los faros romanos más antiguos, que hoy en día es Patrimonio de la Humanidad. Para quien quiera saber su historia, os dejo esta página, que si tenéis un ratito es interesante visitarla. ( http://www.torredeherculesacoruna.com/index.php?l=es)

Para la desgracia de más de un coleccionista, tan sólo se puede adquirir este dedal en una tienda de regalos localizada en la Plaza María Pita (plaza del Ayuntamiento de A Coruña), cuyo nombre es “Silvela, A Tenda“, ya que son dedales artesanos, hechos por el dueño de la tienda y no los distribuye a otros. Son dedales exclusivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s